Residencia Salto Luz Hotel

A todo el territorio argentino les presentamos Residencia Salto Luz Hotel

Abrimos la convocatoria para que puedas ser parte de la Residencia Salto Luz Hotel en el magnífico espacio del Gran Hotel Santa Teresita de nuestra adorada ciudad de Mar del Plata.

La Residencia consta de:

Clínica de Fotografía Contemporánea dictada por Alberto Goldenstein a desarrollarse el sábado 30 y domingo 31 de octubre, para esta actividad se seleccionaran de 12 a 15 asistentes que para postularse deberán enviar 10 fotografías y completar la planilla de inscripción.  (Tienen tiempo para postularse hasta el 8 de octubre)

La clínica consistirá en encuentros en los que los participantes presentarán su producción personal, en forma de portfolio o de trabajo en desarrollo, y sobre la cual se hará una revisión y puesta en perspectiva. El punto de vista será el de la fotografía como obra y la edición como discurso. También será una oportunidad para analizar problemas conceptuales inherentes al hacer fotografía en los tiempos de la sobreproducción y las facilidades tecnológicas.

Charla abierta al público en general dictado por Raúl La Cava y Walter Barrios a desarrollarse el viernes 29 de octubre a las 19hs, en donde harán un repaso por su obra y trayectoria, y expondrán su visión de la fotografía contemporánea 


La residencia Salto Luz Hotel es una actividad arancelada, consultar por el valor de la misma y las características de la estadía en el hotel en info@saltoluzfotografia.com 

Es una excelente oportunidad para que pases un fin de semana en la Costa marplatense frente a los balnearios de punta mogotes, un espacio más que inspirador en donde Salto Luz crea un contexto de ejercicio intelectual y ocio recreativo.

Los participantes de la Clínica con Alberto Goldenstein van a ser parte de una muestra curada por Walter Barrios en la ciudad de Mar del Plata. 

 Para postularte hace click en el botón

“Souvenir”

Charla abierta al público en general dictada por Raúl La Cava y Walter Barrios a desarrollarse el viernes 29 de octubre a las 19hs, en donde los artistas marplatenses  harán un repaso por su obra y trayectoria, y expondrán su visión de la fotografía contemporánea desde una ciudad icono en objetos que atesoran recuerdos.
Este evento está dentro del marco Residencia “Salto Luz Hotel” y se realizara en el Gran Hotel Santa Teresita de la ciudad de Mar del Plata frente a los balnearios de Punta Mogotes, para acceder a la misma lo hacen a través de un bono que pueden solicitar clickeando aqui o consultando en info@saltoluzfotografia.com o al instagram.com/saltoluzfotografia/


Raúl La Cava nacido en Mar del Plata (Argentina) en 1956.
En 2002 fue seleccionado entre 1600 fotógrafos internacionales e invitado a participar en East International en Norwich (Reino Unido), una de las diez exposiciones de arte contemporáneo más importantes de Europa.
En 2003 la Fundación Antorchas le otorga una beca de producción artística.
El Centro Cultural de España de Buenos Aires, patrocinado por el gobierno español, y TRAMA, patrocinado por la Rijksakademie Van Beeldende Kunsten de Amsterdam, lo seleccionaron para algunas becas.
Ha expuesto su obra en Argentina, Brasil, Suiza y Estados Unidos. En 2010 el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, le dedicó una exposición individual.
Ha participado en numerosas ferias internacionales como ART BASEL, ART CHICAGO, ArteBA (Buenos Aires), PHOTO MIAMI, FotoRio (Rio de Janeiro), PINTA (Nueva York), Fotografía Contemporánea (Miami). Actualmente vive y trabaja en Argentina.

Walter Barrios Nace 17/03/77 en la ciudad de Mar del Plata en la cual vive y trabaja hasta la actualidad. En el 2002 se recibe en la Escuela de Artes Visuales de Fotógrafo Profesional.
Más tarde realiza clínica con Fabián Burgos, Laura Messing, Patricia Rizzo y Rodrigo Alonso. En el 2010 es seleccionado y becado para cursar la Escuela de Proyectos completa los dos años de estudio bajo la tutela de Sergio Bazán, Manuel Amestoy, Andrea Juan y Augusto Zanela.
Desde el 2001 realiza muestras individuales y colectivas, es seleccionado y premiado en los concursos, salones y bienales más importantes del país, de donde se destaca
2021- ArteBa 2021, 2020 – Recibe la Beca Extraordinaria Colección Oxenford; 2019- Muestra individual “Un enigma y un ojal” Centro Cultural Rojas curada por Alberto Goldenstein; participación en BA Photo live 2020 con Galería NaN , BA Photo 2019 en la muestra “Links Project” curada por Valeria González y Mercedes Claus; realiza el Site specific “Incidencia” Convocatoria Artes Visuales 2019 en el Cultural San Martín
Obtiene el Primer Premio adquisición en el Salón de Artes Visual Itaú 2017. En el 2016 participa de la feria Buenos Aires Photo 2016 Stand Galería Nora Fisch. 2016 Muestra individual “Femenino” en el Centro Cultural Recoleta, sala Prometeus. 2015 Muestra Individual “Femenino” curada por Alberto Goldenstein Museo Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata. 2012 , 2014 y en el 2016 es seleccionado al Premio Argentino de Fotografía Contemporánea Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.
Obtiene el segundo premio adquisición en el LXVIII Salón Nacional de Rosario Castagnino + Macro 2014. En el 2013 es seleccionado al XVIII Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales. 2011, 2018 Selección al Salón Nacional de Artes Visuales en Nuevos soportes e instalación y Fotografía Palais de Glace. 2010 y 2012 Bienal Regional de Arte Bahía Blanca (Mención del Jurado).
En el 2009 crea Salto Luz Taller de Fotografía y Lenguaje Visual, espacio de enseñanza y divulgación de la fotografía contemporánea.

Para mas información podes comunicarte al Instagram 
Por mail: info@saltoluzfotografia.com 
Whatsapp: (223) 4210327


20210424_151527
IMG_0164
IMG-20210425-WA0001
previous arrow
next arrow