Fotografía Iniciación Básica

Salto Luz además de instruir en la importancia técnica de captura y materialización de luz sobre un soporte, implementa la enseñanza del Lenguaje Visual como una de las principales acciones para avanzar en el campo del arte contemporáneo.

previous arrow
next arrow
Slider

Es necesario saber utilizar el lenguaje, apreciar sus signos, y adquirir competencias de comunicación para luego poder transferir a la construcción de imágenes, como comunicadores de ideas, sentimientos y sensaciones.


En su metodología de trabajo incentiva la lectura crítica como también la construcción de la imagen a través de ejercicios en clase relacionados estrechamente con las distintas disciplinas de las arte visual, construyendo así una mirada amplia en el “saber hacer y el saber ver”.

El Taller de Iniciación Básica son dos módulos de tres meses cada uno, las clases son una vez por semana y su duración es de dos horas cada una.

Formato:
En el taller vemos paso por paso la parte técnica (iluminación, composición, funcionamiento y manejo de la cámara) además vamos incluyendo el lenguaje visual para que utilices la parte técnica en función a lograr la imagen deseada.


Se ve teoría y práctica en clase, vemos autores, realizamos lectura de obra y damos trabajos prácticos para realizar en la semana. Dentro de las actividades incluimos salidas a exterior y charlas/seminarios con autores En la instancia Avanzado profundizamos en las formas de composición e iluminación como así también en los conceptos y estéticas en el lenguaje de la fotografía.


Salto luz es un espacio de construcción y pensamiento que se materializa en un soporte fotográfico.


Profesor: Walter Barrios

Para mayor información por valor de cuota, días y horarios de cursada entrá al siguiente link o comunicate a nuestro Whatsapp +5492234210327 .